Fiscalía de Morelos investiga desplome en puente colgante; había dictamen de PC para evitar su uso

Ciudad de México.- La Fiscalía Anticorrupción (FA) de Morelos comenzó las pesquisas por el desplome del puente colgante del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, que dejó alrededor de 20 personas lesionadas, entre ellos regidores, secretarios del Ayuntamiento de Cuernavaca e invitados al recorrido del pasaje.

La FA informó que el propósito de la investigación es esclarecer los sucesos, por lo que abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022.

El caso también es llevado por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien precisó que el paseo al puente colgante no se trataba de un evento de reinauguración sino de una revisión del pasaje para abrirlo al turismo.

El edil agregó que el Ministerio Público tomó declaraciones a las personas que cayeron y será su decisión si presentan denuncias contra quien resulte responsable.

Asimismo, el presidente municipal confirmó que había un dictamen de Protección Civil para que no se utilizara el puente, por lo que será la FA la que determine si hubo negligencia, falta de mantenimiento o si fue el peso lo que provocó el desplome.

"Hubo un momento en que este puente estuvo cerrado y fue Protección Civil quien emitió un dictamen que no se podía utilizar, las tablas del piso del puente son nuevas y de buen grosor, por eso tenemos que valorar los aspectos técnicos para saber si hubo negligencia o falta de mantenimiento y la fiscalía va a determinar las responsabilidades o si fue por el peso que provocó esta caída", puntualizó Urióstegui Salgado al ser entrevistado fuera del nosocomio.

Destacó que la pasada administración, encabezada por Antonio Villalobos Adán, la que realizó los trabajos de rehabilitación con recursos del Fidecom.

Con información de El Universal

Tags