Fiscalía de Nuevo León cita a titulares de Protección Civil por desplome de escenario

Fiscalía de Nuevo León cita a titulares de Protección Civil por desplome de escenario

Redacción 

Ciudad de México. – Los titulares de Protección Civil de Nuevo León están citados a comparecer este jueves y viernes tras los hechos registrados el pasado 22 de mayo durante un mitin de MC en San Pedro, que dejó 9 fallecidos y más de 200 heridos.

 
El fiscal interino, Pedro Arce Jardón, confirmó ante medios de comunicación que los titulares de Protección Civil deberán presentarse el jueves y viernes de esta semana. 

“Para el día de mañana jueves y el día viernes están citados para comparecer ante el Ministerio Público tanto el titular de Protección Civil del estado como el titular de Protección Civil del municipio de San Pedro”, informó Arce Jardón.

Lo anterior en relación a la parte técnica que les corresponde a estos cuerpos de seguridad, como el montaje y las inspecciones. 

“Que nos informen a través de ellos qué solicitudes hicieron los organizadores, el expediente técnico de las visitas que realizaron, el montaje, las inspecciones que realizaron”, mencionó el fiscal interino. 

Asimismo, detalló que la FGE de Nuevo León, se encuentra a la espera de que sus peritos emitan el dictamen, esto tras haber concluido el proceso de inspección. 

También, agregó que, se solicitó apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León y a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para realizar un dictamen de ingeniería civil que ayude a determinar las causas del desplome del escenario. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, afirmó estar a la espera del informe de las alertas que se emitieron ese día sobre las condiciones climatológicas.

En cuanto al proveedor que instaló el escenario, comentó ya tuvo contacto con él y, sobre el personal del proveedor del escenario serán citados la próxima semana.

“Se le ha solicitado que nos informe y nos acompañe el contrato de prestación de servicio que tuvo que haber celebrado con los organizadores, así como nos informe quién del personal de ellos fueron los encargados del montaje”, dijo. 


Hasta el momento todas las personas que comparecerán lo harán en calidad de testigos. 

PGC