Fiscalía de Oaxaca abre carpeta por linchamiento de dos personas en San Juan Atepec

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por el linchamiento de dos personas en la comunidad de San Juan Atepec, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Los hechos fueron reportados por los pobladores, pero ante un bloqueo por parte de los mismos, las autoridades de la zona no pudieron acudir al lugar para comenzar las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, la institución se encuentra a la espera de que se abran los accesos, para que el Ministerio Público y un equipo multidisciplinario de investigación científica puedan ingresar a la comunidad ubicada en la Sierra Juárez, para realizar las labores correspondientes”, informó en un comunicado.

Los hechos se registraron la noche del 26 de febrero, luego de que los sujetos atacaron a balazos a una pareja, Jesús “N” y su esposa Susana “N”, quienes por la gravedad de sus heridas fueron trasladados a un hospital de la comunidad para recibir atención médica.

Según testimonios, el ataque originó enojo entre los pobladores, quienes se reunieron en la vivienda de los presuntos asaltantes, identificados como los hermanos Diego y Daniel, y los sacaron del domicilio para golpearlos, rociarlos de gasolina y prenderles fuego.

El gobierno estatal confirmó que al tratarse de una comunidad de Usos y Costumbres no se ha permitido el ingreso de las autoridades ni se ha podido entablar el diálogo.