Fiscalía de Oaxaca investiga homicidio de Joaquín Martínez, alcalde de Chahuites

Chahuites Joaquin Martinez Lopez

Redacción

Ciudad de México.- Tras el asesinato de Joaquín Martínez López (PVEM), alcalde de Chahuites, en la región Istmo de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO) indicó que indaga el crimen ocurrido en el acceso principal de su domicilio, donde se hallaron casquillos percutidos de grueso calibre.

Con base en este organismo estatal, el munícipe estaba anoche en su domicilio ubicado en el Barrio Guachaco, municipio de Chahuites, cuando sujetos armados lo atacaron a balazos, por lo que producto de los disparos perdió la vida cuando sus familiares los trasladaban a una clínica privada.

“A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quién o quienes resulten responsables”, señaló la institución. 

Esta es la segunda vez que un edil de este municipio es ejecutado por un presunto grupo criminal, puesto que el primero 4 de febrero de 2021 fue ultimado Leobardo Ramos Lázaro, quien perdió la vida al ser agredido a balazos cuando transitaba en su camioneta en las calles de la población. 

IMCM