Fiscalía de Quintana Roo reporta la desaparición de siete personas en Xcalak

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que han recibido siete denuncias por la desaparición de personas en un predio ubicado en el poblado de Xcalak.

A través de redes sociales, la FGE informó que se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de las personas, en la cual detalló que primero fueron tres los reportes y después cuatro más.

También detalló que un testigo denunció que al interior del predio se encontraban ocho personas, señalan que un grupo armado los privó de su libertad.

Ante los hechos, la Fiscalía ha implementado un operativo de búsqueda a través de los tres órdenes de gobierno.

El pasado 13 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su lista de alerta de viaje para sus empleados en México debido a la violencia en el país, aunque señaló que no tiene restricciones de viaje para los empleados a Quintana Roo, les recomendó tener precaución en las zonas céntricas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

Se recomienda a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que tengan más precaución después del anochecer en las zonas céntricas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en las calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas”, indicó el gobierno de EU.

Con información de Latinus