Fiscalía de San Luis Potosí investiga el homicidio de cuatro personas e incendio de helicóptero
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó el deceso de cuatro personas por el incendio de un helicóptero en el municipio de Tamasopo.
A través de un comunicado, la FGE comenzó las investigaciones por los hechos que se registraron esta mañana en un predio de la localidad Agua Buena, del cual dejó un saldo de cuatro personas, así como el incendio de un helicóptero perteneciente a un particular.
“Al llegar a ese lugar, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, mismas que estaban maniatadas, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer su causa de muerte real, a través de la necropsia de ley”, informó la Fiscalía.
#FiscalíaSLP | Investiga deceso de cuatro personas en Tamasopo. Asimismo, se indaga el incendio de un helicóptero particular. Corporaciones de seguridad llevan a cabo un operativo en la zona
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) July 1, 2022
La nota completa en: https://t.co/pev1Bx1rST#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente pic.twitter.com/u6M7qrhl3e
Según los primeros indicios, el helicóptero brindaba servicios turísticos, también señaló que no fue derribada la aeronave, si no que presumiblemente fue incendiado en el sitio, por lo que también se realizan los peritajes respectivos.
“Diversas corporaciones como la PDI, Sedena y Guardia Civil Estatal llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos”, informó.
#ULTIMAHORA
— Gabriel Ortega (@GaboOrtega73) July 1, 2022
Delincuencia organizada derriba Helicoptero turístico en Tamasopo a la altura de puete del ahogado en #SanLuisPotosi
Aún no se sabe cuantos viajaban en la aeronave que quedó destrozada @PrensaLyO@CoordinacionDM@ivanmaciasnews@JesicaZermeno pic.twitter.com/1cljWbsfLJ
La FGE detalló que los cuerpos de las cuatro personas fueron encontrados atados, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer su causa de muerte real, a través de la necropsia de ley.
En un principio, se informó que en el lugar había ocurrido una balacera, sin embargo, esa versión no fue confirmada por las autoridades oficiales. De momento, no hay personas detenidas.
