Fiscalía de Sonora rescata a pitbull abandona y desnutrida; abre carpeta por maltrato animal

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora rescató a una perra pitbull “en estado de abandono y desnutrición”, tras realizar un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Real de Viñedos, en el municipio de Caborca.

De acuerdo con la tarjeta informativa, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una acción de cateo, luego de recibir una denuncia puesta por el Albergue Caborca A.C. por maltrato o crueldad animal.

En el lugar fue hallada la pitbull de edad adulta, color blanco con negro, en la intemperie, encadenada a un tubo y en estado de desnutrición.

Con auxilio del personal del Centro Antirrábico Municipal, de Servicios Públicos Municipales, procedieron al aseguramiento del can”, indicó la dependencia.

Durante la investigación en el lugar, los efectivos encontraron sobre la mesa documentos de un hombre, por lo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de crueldad o maltrato animal y/o lo que resulte.

La canina ahora se encuentra bajo resguardo de la instancia municipal correspondiente, donde recibe atención médica y alimentación.