Fiscalía de Sonora ya investiga feminicidio de estudiante universitaria

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que una joven universitaria fue asesinada ayer afuera de su casa en Empalme, Sonora, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que ya investiga como feminicidio ese suceso.

De último momento: #FGJE #Sonora Investiga cómo #Feminicidio a privación de la vida de Rosalia Yasmín “N”, en...

Publicado por FGJE Sonora en Lunes, 31 de agosto de 2020

De acuerdo con los informes, Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años, fue baleada delante de su familia, cuando se encontraba instalando su puesto de tacos en la colonia Bahía del Sol. Recibió cinco impactos de arma de fuego entre la espalda y cabeza.

La agresión conmocionó las redes sociales, espacio en el que sus parientes, amigos y ciudadanos condenaron el hecho, al tiempo que recordaron que la alumna de la carrera de administración del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) denunció a un hombre que la asaltó e intentó asfixiar.

A través de su cuenta de Facebook, el pasado 16 de agosto la estudiante informó que tres meses atrás fue víctima de un ataque físico por parte de un sujeto desconocido, cuando caminaba por el bulevar 16 de septiembre.

Describió que su agresor era de aproximadamente 29 a 35 años y casi 1.80 metros de altura, quien fingió que se le descompuso su motocicleta para robarle. Asimismo, precisó que, presuntamente, iba por su celular, pero al final el joven la levantó y la llevó hacia las vías del tren, donde la pateó e intentó asfixiarla.

Nota recomendada: México enfrenta pandemia con una fórmula distinta, heterodoxa y única: Gobierno

Por su parte, ciudadanos de la región convocaron a una movilización el próximo fin de semana para exigir que se esclarezcan los hechos.

IMCM