Fiscalía de Tamaulipas identificó a uno de los autores de llamadas por amenaza de bomba

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó este jueves que ya identificó el origen y a uno de los autores de las llamadas de falsas amenazas de bomba en Ciudad Victoria.

A través de Twitter, el titular de la FGJT, Irving Barrios Mojica, informó sobre esta situación que se registró en la capital en los pasados dos días en diferentes instancias gubernamentales.

La FGJ tiene ya identificado origen de llamadas, mensajes y a uno de los responsables de las falsas amenazas de riesgo a edificios públicos de Ciudad Victoria”, anunció el fiscal, al tiempo que añadió que “esta conducta se castiga hasta con 7 años de prisión”.

Además, afirmó que la investigación de los delitos es una exigencia sólo de la sociedad, “y que no debe estar relacionado a contextos políticos”.

En los últimos dos días, el Congreso de Tamaulipas, la Torre Vieja de Gobierno, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Auditoría Superior del Estado han recibido falsas amenazas de bomba, que propició en la evacuación del personal y el arribo de autoridades de seguridad.

En dichos casos no se encontraron las supuestas bombas, pese a que fueron buscadas por binomios caninos.