Fiscalía descarta feminicidio y apunta a suicidio el caso de Yolanda Martínez

Foto: Cuartoscuro

Por ABC Noticias

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que la línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez conduce a un suicidio.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que debido a las pruebas encontradas se debilita la teoría de un feminicidio.

"Se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio", señaló el vicefiscal.

Donde fue encontrado el cuerpo de Yolanda se ubicó un vaso de poliestireno con un mensaje escrito. La leyenda que aparece en el objeto dice: "Te amo negrito, ya me voy te voy a extrañar, márcame guapo".

El mensaje fue escrito a mano con pluma negra.

"El vaso de unicel se encontró en las inmediaciones de un predio, el predio, se encuentra rodeado en uno de sus límites por una carretera de flujo vehicular. Ese vaso fue localizado en medio de tierra, con leyendas escritas a mano", señaló el fiscal.

Yolanda Martínez

Yolanda Martínez

Ayer, Orozco reveló que junto al cuerpo de Yolanda Martínez había dos recipientes con sustancias venenosas, un frasco con la leyenda peligro y otro con la etiqueta Control 24E, insecticida para combatir plagas.

Luego de 31 días desaparecida, fue localizado el cadáver de Yolanda, en un predio de la colonia Los Huertos, en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León. A pesar del estado de descomposición en que fue hallado el cuerpo, el vicefiscal aseguró que a través del cabello podrían dictaminar si la joven ingirió veneno.