Fiscalía pide más de 100 años de prisión para presunto feminicida de Paola Bañuelos

Redacción
Ciudad de México. - La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que se solicitará la pena máxima para el conductor de taxi de plataforma, Sergio Daniel "N", principal sospechoso del feminicidio de Paola Bañuelos, de 23 años.
La titular de la dependencia, mencionó que en caso de que el sujeto sea encontrado culpable, se prevé solicitar la sentencia más elevada, la cual podría superar los 100 años.
“Vamos a pedir la pena máxima para el agresor, el feminicida de Paola y no descartaremos ninguna línea de investigación”, declaro Andrade Ramírez, en conferencia de prensa.
Lo anterior después de que un juez de control vinculara a proceso a Sergio Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado. Ya que se trata del principal sospechoso del asesinato de la joven de 23 años, quien salió a divertirse con sus primas, pero desapareció tras abordar un taxi de plataforma, el cual era conducido por este sujeto.
“Podemos pedir hasta 60 años por cada uno de los delitos lo que sumaría más de 100 años en su contra”, dijo la titular de la dependencia.
EVIDENCIAS CONTRA SERGIO ‘N’
Asimismo, agregó que los delitos antes mencionados son crímenes que estipulan penas de más de 60 años de prisión, lo que refiere que, en caso de encontrarse culpable al chofer de aplicación, este pasará en la cárcel todo lo que le resta de vida.
“Estamos empezando después de la vinculación a proceso, la investigación judicializada. No podemos descartar ningún dato, nada que nos pudiera afectar la investigación”, apuntó.
La funcionaria, detalló que todos los datos que aparecen en la averiguación, como la autopsia que revela que murió por estrangulamiento, serán tomados en cuenta, al tiempo que aseguró que sí hay evidencias contundentes en contra de Daniel ‘N’.
PGC

