Fisgonearé el presupuesto de estados y municipios, advierte López Obrador

Ciudad de México.- Los gastos de estados y municipios será fisgoneado para evitar que se desvíen y se utilicen en la compra de votos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su habitual matutina, subrayó que vigilará minuciosamente que eso no ocurra, ya que no permitirá que continúe la entrega de despensas y frijol con gorgojo, en las próximas elecciones federales del año entrante.

“Ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y en los municipios, si vemos que están usando dinero del presupuesto estatal o municipal, para entregar despensas, frijol con gorgojo, y obtener votos, ya lo dijimos lo vamos a denunciar”, enfatizó el mandatario.

Nota recomendada: Paquete Económico de 2021 estará marcado por la pandemia: Arturo Herrera

Además, exhortó a los funcionarios de su gobierno que si se atrevan a desviar recursos presupuestales para apoyar a un candidato, “no solo va a ser despedido, sino que se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales, y recuerdo que ahora son delitos graves, sea quien sea”, apuntó.

IMCM