Fitch Ratings baja calificación de Pemex y CFE

MÉXICO.- La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de recortar la calificación soberana del país.

En el caso de Pemex, la nota crediticia quedó en "BB-" desde el grado "BB", lo que la deja tres niveles por debajo de la nota del soberano y la perspectiva cambió de estable a negativa.

Esta la segunda ocasión en dos semanas que la calificadora recorta la calificación de la petrolera.

Fitch Ratings indicó que este es el resultado del continuo deterioro del perfil de crédito independiente de  la paraestatal, esto en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas.

"Pemex también está expuesto a las relaciones sociales y comunitarias en su área de influencia, ya que ha sido afectado por rupturas de ductos", agregó.

La agencia también redujo la calificación de la CFE a ' BBB-' desde 'BBB', en línea con el ajuste que hizo de la calificación de México está semana. 

Lo anterior deja al país a un escalón de perder el grado de inversión.

"La rebaja de la calificación soberana de México refleja el shock económico representado por la pandemia de coronavirus, que conducirá a una severa recesión en México en 2020”, destacó.

DCVC

Síguemos en Google News