Fonatur asegura llevar 92% de vía terminada en Tramo 3 del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Las obras del Tramo 3 del Tren Maya llevan 92% de vía terminada; 63% en la construcción de tres viaductos; 97% en 69 obras de drenaje transversal y 89% en 118 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, dijo Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

Desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional, el servidor público pronunció que este tramo de la megaobra abarca 159 kilómetros y va de Izamal a Calkiní; atraviesa 15 municipios de Yucatán y Campeche. 

Respecto a la arqueológica de Dzibilchaltún, aseguró que se trabaja en la mejora de esta zona y se construyen centros de atención para visitantes en dicho municipio y en Uxmal; mientras que en nuevo Uxmal se edifica un Hotel Tren Maya. 

En su intervención, Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló que en cuanto al salvamento arqueológico, en este tramo se recuperó información de siete mil 360 estructuras constructivas, como caminos y basamentos piramidales. 

Indicó que en el caso de la Ruta Puuc van a instalar un museo de sitio, museo arqueológico del Puuc, donde presentarán gran parte del material que proviene de investigaciones anteriores, pero también de las tareas de salvamento que se han llevado a cabo durante estas labores.  

Con información de El Universal

IMCM