Fonatur estima unidades 2 y 3 del Tren Maya para agosto

Redacción

Ciudad de México.- Será en agosto próximo cuando estén listas las unidades 2 y 3 del Tren Maya, aseveró Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur). 

En la matutina, May Rodríguez sostuvo que los trenes están en las últimas fases del proceso metálico, relacionado con las cajas de los vagones y las soldaduras, además de que avanzan los trabajos en cabinas y cableado. 

“También informo señor presidente que en la planta de Alstom se continúa la fabricación de los siguientes 2 trenes y estarán listos en agosto”, declaró. 

Respecto al primer vehículo llamado “Jaguar Rodante”, May Rodríguez manifestó que siguen las pruebas en el taller-cochera de Cancún y nuevamente dijo que la inauguración de esta obra será en diciembre de este año.  

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que instala la infraestructura necesaria para la operación del Tren Maya que en 44% de la totalidad de la ruta será electrificado, es decir 690 kilómetros, por lo cual se destina una inversión de 8 mil millones de pesos. 

La empresa productora del Estado indicó que con esto va a satisfacer la demanda de un área equivalente a Países Bajos, Dinamarca y Suiza juntos, dado que en la Península de Yucatán hay creciente demanda de energía, lo cual implica 53 obras de infraestructura. 

IMCM