Fonatur habilita sección del Tren Maya para pruebas dinámicas

Redacción

Ciudad de México.- Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que está listo el tramo para el inicio de las pruebas dinámicas del Tren Maya. 

En la mañanera, aseguró que la sección del Tramo 4 está lista para el inicio de recorridos de supervisión de la primera unidad que se encuentra en Cancún, Quintana Roo. En ese sentido, sostuvo que los trayectos serán de los cuatros primeros vagones, los cuales correrán de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo. 

“Señor presidente podemos anunciar que está listo el tramo necesario para que en su momento inicien las pruebas dinámicas del primer tren. En tanto en el taller y cochera de Cancún avanzan conforme al programa las pruebas estáticas. Son pruebas relacionadas con el sistema eléctrico, la conectividad entre los cuatro vagones, en cuanto a datos, red y señalamientos. El Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023 y se abrirá a todo el mundo la posibilidad de conocer el sureste de México en todo su esplendor”, expresó May Rodríguez.  

Refirió que el tramo 4 se compone de 239 kilómetros, pero al ser vía doble electrificada, la obra consta de 478 kilómetros, de los cuales se han construido 368 lineales, es decir, 77 por ciento de avance.  

Otra vez el titular del Fonatur apuntó que en esta sección del Tren Maya se han credo 62 mil empleos.  

IMCM