Foto de Cuauhtémoc Blanco con presuntos narcos fue tomada en una iglesia: Vicario

Ciudad de México.– La fotografía donde Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, aparece con tres presuntos líderes locales del narcotráfico fue tomada en una iglesia del municipio de Yautepec, según Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca.

El vicario confirmó que la fotografía se tomó un 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en la Iglesia de la Asunción de Yautepec, que en ese momento se encontraba a cargo del sacerdote Juan Alvarado.

El padre [Juan Alvarado] estaba en Yautepec en ese momento en aquel tiempo. Era una misa de 12 de diciembre donde estaba toda la multitud y vio que el Gobernador estaba ahí, pero no en otro sentido como afirma algún interpretador de la situación. Ese fondo de la Iglesia sí es en Yaupetec”, aclaró Toral Nájera.

El medio “El Sol de México” publicó este martes una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias “El Profe”, líder del Cártel Guerreros Unidos, detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias “La Tripa”, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, quien era el líder regional del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado y que fue asesinado en octubre de 2019 en una riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el diario, la imagen fue captada poco después de que Blanco tomara posesión como Gobernador el 1 de octubre de 2018.

El exfutbolista llamó los hechos una “guerra sucia”, generada bajo el contexto de las elecciones de 2024; además, negó que tuviera relación alguna con los presuntos narcotraficantes.

Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí [en el estado]. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100%”, dijo Blanco tras un acto militar.

Con información de Sin Embargo