Fotografían a Salinas de Gortari en un restaurante de Madrid

Ciudad de México.- En la ciudad de Madrid, España, el chef Pedro Evia compartió una fotografía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari en su restaurante Q78, a través de sus redes sociales.

Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor presidente, está siempre será su casa”, redactó en su post de Instagram el chef.

Al restaurante también acudió la hija del expresidente, Cecilia Salinas, junto con su esposo.

El restaurante de comida yucateca está ubicado aproximadamente a tres kilómetros del barrio de Chamberí, en donde el expresidente Enrique Peña Nieto adquirió un local comercial con un valor superior a los 500 mil euros (10.5 millones de pesos), esto de acuerdo a la investigación realizada por el diario El País.

Hace un par de semanas El País reportó que el expresidente Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España, a donde se mudó con una visa dorada, permiso que el gobierno español otorga a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles.

También el priísta solicitó autorizaciones de trabajo y residencia en el país, mismas que le fueron otorgadas en octubre de 2020, según reporta El País.

Dicha fórmula para obtener la residencia fue creada en el 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy y es la vía más “rápida y privilegiada” para que magnates y empresarios se instalen en España.

El expresidente ha llegado incluso a participar en al menos una junta vecinal, según uno de los propietarios, que ha declinado dar más detalles de la reunión”, indica la investigación.

De acuerdo con el medio, Peña Nieto no vive en ese inmueble, sino en un chalet en el exclusivo conjunto residencial Valdelagua, en el municipio de San Agustión de Guadalix, a 40 kilómetros de la Puerta del Sol, en el que es vecino de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.