Fotos: Claudia Sheinbaum y Norma Piña se saludan con 'besito' en San Lázaro

Claudia Sheinbaum y Norma Piña

Ciudad de México.- Hubo saludo, hasta de beso y abrazo. De forma civilizada, diplomática y respetando el protocolo, los poderes Judicial y Ejecutivo tuvieron un acercamiento directo, luego de un largo periodo de diferencias y que se acrecentó con el aval y decreto de la reforma al Poder Judicial de la Federación, con la que a partir de 2025 se votará por jueces, ministros y magistrados.

La ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, se estrecharon la mano e intercambiaron beso en la mejilla. 
 

La más alta representación del Poder Judicial estuvo presente al cambio de poder en el país. Muy cercana, Piña Hernández, a la derecha de Sheinbaum Pardo y relativamente lejos de la representación del mandatario saliente, a tres asientos de Andrés Manuel López Obrador, quien, evitó a la togada al llegar al recinto legislativo de San Lázaro.

El “intercambio amistoso” entre Sheinbaum y Piña, no pasó desapercibido para los legisladores asistentes, sobre todo para los de la oposición (PAN, PRI y Movimiento Ciudadano), quienes aplaudieron esta acción.

"Bravo”, “muy bien”, “así es”, se escuchó en el pleno legislativo, minutos antes de que Claudia Sheinbaum Pardo, hiciera historia al rendir protesta como la primera presidenta de México.