(fotos) En Jalisco, autobús de equipo infantil de futbol cae a barranco; al menos un muerto

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Cuando un camión de un equipo de futbol infantil transitaba por la autopista Guadalajara-Tepic, entre los kilómetros 73 y 74, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, la unidad cayó a un barranco, dejando como saldo un muerto y al menos nueve heridos, informó Protección Civil de Colima.

En el vehículo viajaban 48 personas, en su mayoría niños del equipo Club deportivo Villa de Álvarez, que tenía participación en la Copa Mazatlán 2023.   

Medios locales afirman que en el autobús viajaban 30 menores y 18 adultos. Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos sostuvo que los lesionados fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Tepic, en Nayarit y que al menos un hombre se reporta en estado grave y cuatro con lesiones regulares.  

Trasciende que los niños son originarios Villa de Álvarez, Colima y el resto de los pasajeros con lesiones leves están siendo trasladados por particulares. 

Días atrás, el equipo de futbol celebró en redes sociales los triunfos de sus últimos partidos antes de partir a Mazatlán, incluso pidieron el apoyo económico de la comunidad para pagar los viáticos de los pequeños.   

IMCM