(FOTOS) Llega al AIFA el cuerpo de 'Proteo' tras misión de rescate en Turquía

Foto: Sedena

Redacción

Ciudad de México.- A cuatro días que se dio a conocer la muerte del perro rescatista "Proteo", sus restos llegaron al país en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que también viajaron de vuelta elementos de la delegación del Ejército que realizaron maniobras de búsqueda y rescate de personas en Turquía, nación euroasiática que fue sacudida por dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.4 el pasado 5 de febrero.

Cada uno de los elementos y binomios caninos arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde rindieron un homenaje a “Proteo” en su uniforme, dado que en sus casacas traían la imagen del can. 

Basta recordar que el lomito de raza pastor alemán falleció en el cumplimiento de su deber durante las maniobras humanitarias realizadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Turquía.

Fue a las 13:20 horas, de este jueves, que aterrizó en el AIFA el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea que participó en la misión de rescate en Turquía, junto con los 150 elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y Cancillería, además de los 15 perritos rescatistas

Una vez que llegaron, de inmediato los efectivos como los animalitos fueron trasladados para una revisión médica. Posteriormente se llevó acabo una ceremonia en la explanada de la Base Militar No 1, en homenaje a “Proteo”, que pereció el 10 de febrero a las 16:45 horas, a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, según dice la Sedena.

IMCM