(fotos) Mueren dos trabajadores del Tren Maya tras derrumbarse obra en Palenque

Redacción

Ciudad de México.- Tras derrumbarse una obra cuando excavaban en el tendido de tubería hidráulica en la zona del Tren Maya en la ciudad de Palenque, Chiapas, dos hombres que trabajaban en este proyecto perdieron la vida.

Aparte de estos decesos, otro empleado resultó lesionado, informaron lugareños y fuentes ministeriales a varios medios de circulación nacional.

De acuerdo con El Universal, estos hechos ocurrieron entre las 3:00 y 4:00 horas de la madrugada de este jueves, cuando los masculinos quedaron sepultados en la zona donde estará la estación que se realiza en el tramo Palenque-Pakalná.

Latinus indicó que ambos trabajadores pertenecían a la empresa Galimex, subcontratados por Mota Engil —contratada por el gobierno federal para la construcción del tramo 1—, al tiempo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas identificó a los perecidos como Luis Alberto Moreno Rosales y José del Carmen Hernández García, mientras que el lesionado aseguró que se llama Jesús Arturo Camacho.

Por el fatal incidente, los trabajadores y elementos de seguridad acordonaron la zona ubicada en la carretera federal Lázaro Cárdenas.

IMCM