(fotos) Otra vez en Nuevo Laredo, GN habría disparado contra cinco personas y mata a dos

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Un nuevo caso de abuso de autoridad ha salido a la luz y es que se dice que elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon contra cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin que hasta ahora se haya reportado que su accionar haya respondido a una agresión por parte de éstos.

Producto del ataque armado de la GN, dos murieron, entre ellos un bebé prematuro de 8 meses, ello luego que a una menor de 15 años embarazada resultara herida y le practicaran una cesárea, en la que por desgracia perdió a su bebé de 8 meses de gestación.

El otro perecido fue un adulto mayor de 60 años de edad, a causa de las lesiones provocadas por los balazos. 

Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban guinda, modelo 2001, con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, pero se desconoce si son extranjeros.

De acuerdo con Radio Fórmula, Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien se entrevistó con uno de los sobrevivientes de la agresión, Luis Adán Rodríguez, de 25 años, ayer por la tarde mientras él y su familia viajaban por el libramiento México 2 para vehículos de carga pesada, los agentes de la abrieron fuego en contra de su camioneta sin razón alguna.

DESCRIPCIÓN DE HECHOS

"Una camioneta de Guardia Nacional los empezó a seguir, le dispara, ocasiona que choquen. Me parece que les enviaron los códigos —policiacos— pero no sabían si los iban a rebasar porque es un libramiento de vehículos de transporte pesado. Y cuando empezaron a escuchar los disparos, se descontroló a Adán, choca, se bajan los muchachos y se bajan tres elementos de Guardia Nacional; les piden que corran y una vez que están corriendo les disparan", relató Raymundo Ramos. 

"Se encontraron más de 103 casquillos en el lugar, 83 en un lugar y veintitantos en el campo. Esto habla de la letalidad con la que siguen disparando estos militares a vehículos de civiles", recalcó Ramos.

Trasciende que viajeros que iban sobre el kilómetro 8 del libramiento Mex II, presenciaron el hecho y dieron aviso al 911 para que llegaran los servicios de emergencia.

Mientras que aparte del anciano muerto, la joven embarazada y Luis Adán, una mujer de 24 años y un pequeño de 14 años sufrieron lesiones.

IMCM