FPDTA-MPT exige que se investigue a Cuauhtémoc Blanco por el asesinato de Samir Flores

Ciudad de México.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Tlaxcala y Puebla (FPDTA-MPT) exigió iniciar una investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su presunta relación con el asesinato del activista Samir Flores.

La exigencia se da luego de la publicación de una fotografía del mandatario morelense junto a tres líderes criminales.

Dicha imagen formó parte de una nota del medio “El Sol de México” en la que se señala una supuesta reunión entre el gobernador y Hugo Éric Flores, exdelegado federal de Morelos, con narcotraficantes, quienes acordaron el asesinato de quien fue líder del FPDTA-MPT.

A pesar de que el FPDTA-MPT se deslindó de dicha declaración, lamentó “la desfachatez y sin vergüenza” con la que se da cuenta del asesinato del activista y de la “complicidad” del gobernador y el exdelegado con el crimen organizado “para quitarlo del camino”.

En un comunicado emitido el 24 de septiembre del 2020 también se expone que el gobernador “dijo en modo retador al fiscal del estado que él sabía quién había mandado matar a Samir, pero no lo decía por miedo, entonces Cuauhtémoc Blanco sabe a quién le tiene miedo el fiscal, ¿será al gobernador de Morelos? o ¿alguien que conoce al gobernador?”.

FPDTA-MPT también destaca que el pasado 30 de septiembre del 2021, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, presentó a un supuesto detenido por el crimen en contra del activista, pero que se trató de una persona que ya había sido aprehendida un año atrás y que, además, estaba vinculada con liderazgos del Partido del Trabajo (PT).

Al finalizar, el FPDTA-MPT expuso que “si queda algún grado de decencia en las instituciones de persecución judicial”, los posibles vínculos entre Blanco, Éric Flores y Carmona con el crimen organizado y el asesinato de Samir Flores, deben ser investigados.

Con información de La Razón