Fracasa operativo de captura contra el 'Chavo' Félix, yerno del 'Mayo' Zambada

Chavo Felix Mayo Zambada

Redacción

Ciudad de México.- Por la madrugada se realizó un operativo en la sindicatura de Pueblos Unidos, al sur de Culiacán, Sinaloa, donde autoridades federales buscaban capturar a Juan Carlos Félix Gastélum, alias “El Chavo” Félix, yerno de Ismael “El Mayo” Zambada.

El megaoperativo montado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), fracasó y no se logró el arresto de este sujeto, quien está casado con María Teresa Zambada Ortiz, hija del capo sinaloense.

Trasciende que los uniformados llegaron a esta región de manera sorpresiva, esto con la finalidad de detener a “El Chavo” Félix, quien debido a su relación como familia política de “El Mayo”, se ha consagrado como uno de los hombres de más confianza de éste.

Medios locales indicaron que tal fue la errata del Ejército y Marina, que para no irse con las manos vacías, aprehendieron a dos jóvenes, que supuestamente, fungían como informantes o “punteros” de algún grupo criminal. 

No obstante, se dio a conocer que ambos fueron liberados más tarde, al no resultar arrestos jugosos para presumir. 

Pero todo indica que como fue una acción infructuosa, las autoridades no han señalado nada al respecto, por lo que no confirman haber efectuado estas acciones.

QUIÉN ES EL NARCO

Fuentes de inteligencia ubicaban a “El Chavo” Félix como jefe de seguridad, pero por su cercanía y lealtad hacia su suegro, esto le permitió convertirse en el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.

Y es que este movimiento ha sido clave para este grupo criminal, puesto que Félix Gastélum no cuenta con ninguna acusación criminal en Estados Unidos.

Aunque este sujeto no es muy conocido en los medios, hay algunos corridos que relatan sus historias.

IMCM