Frena juez venta de Banamex y le ordena responder a Oceanografía por quebranto millonario

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Quedaron firmes las medidas cautelares contra la venta del Banco Nacional de México (Banamex), propiedad de Citigroup, una vez que la empresa naviera Oceanografía consiguió que se mantengan estas acciones hasta resolver el juicio de demanda por quebranto de 5 mil 200 millones de dólares.

Fue el impartidor de justicia septuagésimo primero de lo civil, quien el pasado 4 de agosto ratificó el impedimento para que la empresa financiera lleve a cabo la transacción, al sostener que no impugnó dentro del plazo establecido.

De esta forma, el impartidor de justicia señaló que ni Banamex ni Citigroup podrán vender el banco y tampoco los interesados en la compra podrán cerrar un acuerdo sin antes asumir la responsabilidad que le correspondería, ante la violación de la restricción judicial.

En enero de 2022, este mismo juzgador con sede en la Ciudad de México ordenó frenar la compra de Banamex, al conceder medidas cautelares solicitadas en una demanda promovida en 2019 por Oceanografía.

Banamex, representada por Javier Quijano, presentó un recurso de apelación contra las medidas cautelares, queja que se remitió a la Tercera Sala del mismo Tribunal Superior de Justicia, aunque los magistrados mantuvieron la orden de no venta.

IMCM