Frenaaa también alista marcha para el 27 de noviembre contra la autollamada 4T
Redacción
Ciudad de México.- Gilberto Lozano, fundador del frente nacional anti-AMLO (Frenaa), señaló que desde el 18 de octubre pasado su organización tenía planeado realizar una marcha el domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo, tal y como la que el presidente Andrés Mnauel López Obrador, anunción este miércoles. En esa misma ruta.
“Nuestra marcha está aprobada para el 27 de noviembre", enfatizó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
“Seguiremos en la marcha que teníamos anunciada desde hace unas semanas. Queremos que se vaya el Presidente", abundó.
Por ello, manifestó que su asociación tendrá que hacer la actuación jurídica necesaria para que López Obrador no esté por encima de la ley.
"Esto se llama dictadura Castro-Chavista, hay que decirlo", declaró Lozano, en alusión alñ gobierno que encabeza el tabasqueño.
Indicó que López Obrador quiere amedrentarnos, pero advirtió que no se va a salir con la suya, por lo que aseveró que Frenaa va a demorar su salida del Ángel de la Independencia.
"Una contra marcha la generaría el primero de diciembre, por qué no respetar su anuncio. Él está más que enterado de lo que hace nuestro movimiento", apuntó Lozano.
FEMINISTAS TAMBIÉN ESTARÁN AHÍ
Grupos feministas aseguraron que no moverán su movilización pactada para el próximo 27 de noviembre, luego que López Obrador anunciara que encabezará una marcha ese mismo día desde dicho lugar al Zócalo de la Ciudad de México.
Vía Twitter, el grupo Marea Verde México escribió que tiene programado un “tendido” el mismo día y advirtió: “¡No nos vamos a mover!”
También informó que dicho movimiento, denominado “Sangre de mi Sangre”, se lleva planeando desde hace un año y aseguró que el propio López Obrador sabe de ello.
Aunque no lo dijo textualmente, es un hecho que la movilización del domingo pasado que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución cundió en el ego de López Obrador, quien tres días después anunció su evento para mostrar la fuerza que tiene su movimiento.
Dijo que al llegar al Zócalo dará su informe por los cuatro años de su mandato y con ello se cancela el show masivo del 1 de diciembre que tenía programado para tal fin.
LA GENTE QUIERE CAMINAR
“Ayer (martes) empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos, el 27, un domingo, porque me plantearon que es labora y ‘queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, enfatizó en la mañanera.
Como parte de sus declaraciones en tono gracioso, mencionó que se empezarán a reunir a las 9 de la mañana, “para que no nos pegue mucho el Sol”.
“Yo voy a marchar, el motivo es el informe de cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, para ver si vamos bien”, insistió en su matutina.
López Obrador agregó que esta caminata tiene el objetivo de evaluar si la gente está “contenta” con la autollamada cuarta transformación y también porque se está “aburguesando” una parte de la sociedad del país.
IMCM