Frente Amplio por México presentará comité y observatorio ciudadano

Redacción

Ciudad de México.- Se tiene programado que mañana jueves las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD; encabezadas por Marko Cortés Mendoza, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, instalen formalmente el Comité Organizador y el Observatorio Ciudadano que se encargarán de llevar todo el proceso para elegir al candidato o candidata presidencial de la coalición “Va por México”.

De acuerdo con los líderes partidistas, la instalación se realizará a las 13:00 horas, en un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México.

Apenas el lunes pasado, esta coalición detalló que la primera fase de su método es el registro de suspirantes, lo cual iniciará a partir del próximo 4 de julio y tras ello, todos deberán enfocarse en la recolección de 150 mil firmas de respaldo de ciudadanos o militantes partidistas en una plataforma electrónica.

Una vez conseguidas las rúbricas pasarán a la segunda etapa, en la que participarán en un foro para discutir y analizar su visión de país. 

Tras este evento, se aplicará una primera encuesta que dejará únicamente a los tres perfiles con más respaldo social.

Cuando se esté en esta etapa, habrá cinco foros regionales, así como nuevos estudios de opinión pública y el 3 de septiembre se publicarán resultados. Este día también se realizará una elección abierta a la participación ciudadana, de la que saldrá el nombre de quien encabece la candidatura de la oposición.

IMCM