Frente frío 4: ¿Cuándo llega y qué estados afectará?

Ciudad de México. – El frente frío número 4 de la temporada 2023-2024 está a horas de ingresar a territorio mexicano, lo que significa que habrá cambios importantes en las temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay pronóstico de lluvias, chubascos y descenso de las temperaturas, aunado a fuertes rachas de viento que podrían registrarse en diferentes estados del norte de la República.
 

¿Cuándo ingresa el frente frío 4?

El cuarto sistema frontal de la temporada ingresará el próximo sábado 30 de septiembre desde el noroeste del país.

Su llegada provocará una interacción con la corriente en chorro polar, lo que quiere decir que se generarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Los estados de Baja California y Sonora amanecerán con temperaturas más frescas, y además se convertirán en sede de posibles tolvaneras.

¿Cómo se comportará el frente frío 4 el día domingo?
Luego de que ingrese a México mañana sábado, el frente frío 4 se localizará en esta misma región del país el domingo 1 de octubre.  

“Mantendrá las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora, así como el descenso en las temperaturas diurnas”, explicó el SMN en un comunicado.

¿El frente frío 4 afectará a Nuevo León?
Aún es temprano para conocer cuál será el comportamiento del frente frío 4 en un hipotético ingreso al estado de Nuevo León.

No obstante, vale hacer mención que sitios especializados en meteorología señalan que la próxima semana habría cambios en el clima para el estado, ya que a partir del miércoles 4 de octubre se prevé que crezca la nubosidad hasta el grado de que haya importantes probabilidades de lluvia.

ABC Noticias