Frente Frío 7 provocará lluvias y bajas temperaturas en varios estados del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán lluvias de varias intensidades y bajas de temperaturas en varios estados del país, efectos del Frente Frío 6 y 7.

El organismo detalló que el Frente Frío 6 provocará temperaturas mínimas de hasta menos 5 a 0 grados centígrados en la Sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Para el jueves se espera la entrada del Frente Frío 7, por lo que bajará “la temperatura en todos los estados, principalmente del norte y noroeste del país”.

Jorge Zavala, Coordinador General del SMN, señaló que se espera que el Frente Frío 7 sea “muy intenso, particularmente en vientos, muy intensos y oleaje en todo el Golfo de México, afectando Tamaulipas, Veracruz, Campeche”.

También, se esperan lluvias intensas en Tabasco, Veracruz y Campeche.

El experto indicó que aún no termina la temporada huracanes en el país.

De los 19 huracanes pronosticados, llevamos 16 en el Océano Pacífico. “Lo más importante es que nosotros pronosticamos que la temporada iba a ser activa en el Océano Pacifico y Atlántico, esto quiere decir que vamos a tener más que el promedio, ahorita ya rebasamos el promedio en las dos cuencas”.

Todavía se podrían registrar uno o dos huracanes en el Pacifico y en el Atlántico.