Fue por fuertes ráfagas de viento: AMLO descarta atentado en caída del helicóptero

Foto: Especial

HIDALGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina no fue provocada, sino que se trató de un accidente ocasionado por una ráfaga de viento.

“Fue un accidente, una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que el helicóptero no cayera en las casas. Fue el viento”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que en el helicóptero que se desplomó se trasladaban víveres para apoyar a damnificados tras el paso de “Grace”.

“En ese helicóptero estaban llevando víveres, es un helicóptero de la Marina, entonces venían de regreso y pasó este accidente”, explicó.

Asimismo, el mandatario mexicano agradeció a los pilotos que sobrevolaron el helicóptero, pues lo acontecido la tarde de este miércoles 25 de agosto demostró que “son muy buenos, muy profesionales y muy humanos”.

López Obrador recordó que el día de ayer tenía programado un sobrevuelo por esa región, pero fue cancelado.

“El secretario de la Defensa me informó que había hecho un reconocimiento y no podían volar y que iba a depender de cómo amaneciera y se decidió cancelar el sobrevuelo. Me dijeron que no era posible”, indicó.

 

DVC