‘Fueron falsas las amenazas de bomba’ en edificios públicos de Tamaulipas, asegura Fiscalía

Ciudad de México.- Luego de que este martes se reportaran tres amenazas de bombas en distintos recintos públicos en Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal informó que fueron falsas.

A través de redes sociales, la FGJ confirmó que “fueron falsas las amenazas de bomba en edificios públicas de Ciudad Victoria”.

Asimismo, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación, a la vez que recordó a la población de que las “llamadas falsas y de broma son castigadas con hasta 7 años de prisión”.

Esta tarde, a horas de que se reportará una presunta amenaza de bomba en el Congreso local, los elementos de la Fiscalía informaron de que colaboraron con “corporaciones estatales y federales ante versiones de amenazas de bomba en Torre de Gobierno (Cristal) y Supremo Tribunal de Justicia en Ciudad Victoria”.

Alrededor del mediodía, el Congreso de la entidad tuvo que evacuar sus instalaciones, luego de que fuera activada una alarma contraincendios y se reportara la primera amenaza de bomba en el día.

Diversos medios locales informaron que dicho suceso aconteció mientras se realizaban los preparativos para designar quién tomaría la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del estado.