Fuerzas Armadas refrendan compromiso y lealtad a políticas de la 4T

Ciudad de México.- Al conmemorarse este domingo el 173 aniversario de la llamada gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, las Fuerzas Armadas, a través de la representación del Heroico Colegio Militar, refrendaron su compromiso con el proyecto del presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador.

En una ceremonia realizada desde el Castillo de Chapultepec, este cuerpo de seguridad nacional, se dijo leal para cumplir con los proyectos de la nación, los cuales versan en la denominada “cuarta transformación”.

Durante el acto, el cadete José Carlos Moreno Fuentes, llamó a hombres y a mujeres para que sin distinción de ningún tipo y desde sus respectivas trincheras, realicen la causa común de luchar por un futuro luminoso donde puedan caber todas las ideologías.

Moreno Fuentes también reconoció los programas prioritarios emprendidos por el gobierno de López Obrador como Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades para el Bienestar, Becas Benito Juárez y Sembrando Vida.

Tras el mensaje, se rindieron honores a los niños héroes, se entregaron espadines a los alumnos del Colegio Militar más destacados y se montó una guardia de honor al pie del Altar a la Patria.

López Obrador estuvo acompañado de Luis Cresencio Sandoval González y Rafael Ojeda Durán, secretario de la Defensa Nacional y de la Marina, respectivamente.

También se dieron cita los secretarios de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente, así como los titulares del Congreso de la Unión, la diputa priista Dulce María Sauri y el senador de Morena, Eduardo Ramírez, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

IMCM