Fuga de gas LP provoca cierre de carretera Tlahuelilpan-Tula, Hidalgo
Redacción
Ciudad de México. - Una emergencia por fuga de gas se registró en el patio de maniobras de una gasera ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan en Hidalgo, luego de que un autotanque de 23 mil litros, que transportaba gas, presentó una avería en una válvula.
La fuga comenzó la tarde del 27 de septiembre. En un primer momento, se realizó un desfogue controlado para evitar riesgos, sin embargo, la situación se complicó alrededor de las 21:30 horas, cuando el gas comenzó a escapar en mayor cantidad.
De acuerdo con vecinos los bomberos llegaron a la gasera alrededor de las 17:00 horas.
Ante el incremento en la fuga, los bomberos decidieron evacuar a los trabajadores de una gasera cercana y de una tienda de conveniencia. Los vecinos, por su parte, decidieron salir de sus hogares por precaución.
Las autoridades solicitaron el apoyo de pipas de agua adicionales para controlar la situación, ya que los recursos disponibles no eran suficientes. Mientras que las corporaciones policiacas establecieron retenes en la carretera Tula-Tlahuelilpan y en el libramiento de Iturbe, restringiendo el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de la población.
Cierre de carretera
A las 00:48 horas del 28 de septiembre, el gobierno municipal emitió un comunicado informando a la población que la fuga estaba bajo control gracias a la intervención de los bomberos de Tula. Sin embargo, como medida preventiva, cerraron la carretera Tula-Tlahuelilpan.
En la atención a la emergencia participaron bomberos de Tula, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, así como pipas de agua proporcionadas por municipios vecinos y el Gobierno del estado.
PGC