Función Pública inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la Conade

Ciudad de México.- Alfredo Castillo Cervantes, exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y comisionado en Michoacán durante el sexenio pasado, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública tras encontrar omisión en su declaración patrimonial de seis cuentas bancarias a su nombre y de su cónyuge con más de 18.3 millones de pesos.

De esta manera, la SFP prohíbe que por 10 años Castillo Cervantes no pueda desempeñar un cargo o comisión en el servicio público.

“Continuamos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración”, escribió vía Twitter Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encargada de la SFP.

En un comunicado, la dependencia explicó que al realizar la verificación de la evolución patrimonial de Castillo Cervantes se detectaron anomalías en sus declaraciones presentadas ante la SFP, dado que faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de 2014 a 2016.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, refiere la dependencia.

IMCM