Fundación AlEn dona más de 7 mil productos de limpieza ante paso de ‘Grace’ en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ .- A fin de evitar la proliferación de virus y bacterias, Grupo AlEn, a través de Fundación AlEn, donó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, más de siete mil productos de limpieza y desinfección para ayudar a las familias afectadas por la trayectoria del huracán Grace.

La entrega de las piezas se llevó a cabo a partir del 27 de agosto a la delegación de Cruz Roja en Poza Rica, una de las localidades más golpeadas por este suceso, y será el personal de la misma quien se encargará de distribuirlo a las familias afectadas por la inundación, los deslaves y los cortes de luz y agua.

“Ante el siniestro, muchas personas se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental llevar la limpieza y desinfección a los hogares mexicanos, para otorgar bienestar a la comunidad veracruzana que, ahora más que nunca, necesita nuestro apoyo” señaló Mariel Jiménez, Directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn, en un comunicado.

Asimismo, destacó que lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de más de 5 mil colaboradores, quienes han maximizado su productividad, además de los socios comerciales como Ibarra Mayoreo, que han colaborado para poder responder a esta emergencia.

Nota recomendada: Pueblo sin Fronteras acusa hostigamiento por amparos a favor de migrantes

Por su parte, el director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza indicó que más de 120 voluntarios recorrieron las zonas afectadas para entregar ayuda humanitaria a las familias.

“Hoy, la labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continuamos en auxilio de los afectados con víveres, en donde los productos de limpieza, se vuelven fundamentales para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos” comentó.

Por último, el corporativo recalcó que el compromiso de Grupo AlEn y su Fundación es continuo, pues cada año en conjunto se apoyan a más de 100 organizaciones y en los últimos 5 años han beneficiado a más de dos millones de mexicanos.

DVC