Gabriela Romero, nueva directora General de Atención Ciudadana de Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana designó a Gabriela Romero Martínez como la nueva titular de la Dirección General de Atención Ciudadana, en sustitución de Leticia Ramírez Maya, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que esta tarde se daría a conocer los antecedentes de Gabriela Romero.

Por lo cual, el Gobierno de México hizo público el perfil de la nueva directora de Atención Ciudadana, adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, a cargo de Rabindranath Salazar Solorio.

Romero Martínez cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública; se ha desempeñado en el gobierno federal y en el gobierno de la Ciudad de México, así como en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan.

Desde diciembre de 2018 fungió como subdirectora de Atención Ciudadana de Presidencia y asumió la Dirección General a partir del 1° de septiembre”, detalla el comunicado.

Además, Gabriela Romero trabajó como subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la CDMX, donde también se desempeñó como coordinadora del programa de asistencia social IASIS – en atención a la población vulnerada–, y fue responsable del registro de organizaciones de la sociedad civil.

Fue coordinadora de Ventanilla Única Delegacional en la alcaldía Tlalpan y también ha colaborado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la alcaldía Tláhuac. Asimismo, fue diputada federal suplente en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados”, agrega.

La directora estudió en el Bachillerato Tecnológico en el Instituto Cultural Empresarial de México, y ha tomado cursos sobre la Ley Federal de Austeridad Republicana; combate al acoso sexual y laboral, nueva ética e integridad en el servicio público; conflictos de interés en el ejercicio del servicio público, así como Escuela de Liderazgo para Mujeres Indígenas.