Garantiza Zoe Robledo medicinas para todo el país con la distribución de Birmex

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), es el único organismo autorizado para adquirir y distribuir medicamentos del sector público para el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar, además de ser el encargado de almacenar los fármacos en la Mega Farmacia, que recientemente fue inaugurada en Huehuetoca, Estado de México.

Robledo Aburto precisó que desde el pasado 22 de diciembre se oficializó esta responsabilidad a Birmex para buscar que no falten medicinas en todo el país.

“Birmex es la empresa que planea las siguientes compras, las siguientes adquisiciones que se tuvieran que hacer, las consolida, es quien además almacena y justamente con las capacidades que tiene la Mega Farmacia, además de sus posibilidades de compensar entre instituciones cuando una no tiene para poder entregar en otra institución”, aseveró el funcionario federal durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional.

El director del IMSS precisó que al estar controlada la distribución de medicamentos, a través de un organismo del gobierno, garantiza que no halla escasez “incluso hasta la última milla, es decir, hasta la última unidad médica rural, en algún lugar apartado”.

“Esto ya ocurre desde octubre del año pasado, se ha convertido en el único distribuidor del sector público, tanto en el IMSS, ISSSTE y ahora también en el IMSS-Bienestar”, sostuvo.