García Cabeza de Vaca descarta impunidad en hallazgo de 19 calcinados

Ciudad de México.- Luego del hallazgo del pasado sábado de 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo, Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, señaló que "Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen".

Asimismo, aseguró que no habrá impunidad, al tiempo que confirmó que la Fiscalía General del Estado se encuentra colaborando con el gobierno de Guatemala, como precisamente se informó el ayer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 

"Tengo conocimiento que la Fiscalía General del Estado está en comunicación con autoridades de Guatemala para realizar las pruebas de ADN, reconozco y comparto el compromiso de la ministra secretaria Olga Sánchez Cordero de que no habrá impunidad en este caso", agregó el mandatario panista.

Durante su rueda de prensa semanal, enfatizó que "soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven varias familias, tras el hallazgo de 19 personas localizadas sin vida en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas. A cada una de ellas, les expreso mi solidaridad".

"Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables", apuntó.

IMCM