García Harfuch sí aparece en fabricación de la 'verdad histórica', afirma Encinas

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y aspirante de Morena a la candidatura en la Ciudad de México, aparece señalado entre las autoridades que fabricaron la "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, así lo confirmó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al presentar el segundo informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, dijo que García Harfuch luce en ese informe porque al momento de los hechos se desempeñaba como jefe de la Policía Federal en Guerrero. 

Pero para noviembre de 2016, fue nombrado titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Tomás Zerón de Lucio, hoy prófugo de la justicia en Israel.

Y es que al ser interrogado por periodistas sobre porque el exencargado de la SSC no fue incluido en la diapositiva que mostró al rendir este mensaje, Encinas Rodríguez se dirigió a su equipo de colaboradores y les preguntó “está en el reservado, ¿verdad? Híjole, no. Es que si les paso la lámina la van a fotografiar. Está, así de concreto”, recalcó.

Encinas Rodríguez abundó que en caso de ser requerido, García Harfuch deberá rendir declaración. 

“Yo leía hoy por la mañana una serie de declaraciones que el propio aspirante a coordinar los trabajos de la cuarta transformación en la Ciudad de México está dando y formarán parte de todo el proceso que está desahogando la Fiscalía”, apuntó.

IMCM