García Luna debe ser extraditado a México para enfrentar cargos de corrupción, señala AMLO

Ciudad de México.- Como parte de su bandera para erradicar la corrupción del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su intención para que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sea deportado.

“Yo pienso que deben extraditarse todos los que cometen delitos, sobre todo de corrupción. En el caso de García Luna porque también hay denuncias en México, no sólo es que se le juzgue allá, sino que si hay procesos judiciales en nuestro país, que se busque cooperación con el gobierno estadounidense, y se pueda también atender las acusaciones sino están relacionadas con lo que se está haciendo allá”, pronunció en su conferencia.

López Obrador indicó que parte de los señalamientos que pesan con García Luna tiene que ver con la compra de equipos con tecnología de punta.

Destacó que por eso se está buscando un acuerdo con el gobierno de la Unión Americana para recuperar los bienes que son confiscados a presuntos delincuentes acusados de corrupción.

“Juzgan allá a delincuentes, sobre todo a corruptos y les quitan los bienes, les confiscan los bienes y es dinero del patrimonio nacional, es dinero de México, entonces en eso se está buscando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”, precisó el jefe del Ejecutivo federal.

Nota recomendada: Alcalde de Piedras Negras da positivos a Covid-19

Por otro lado, el mandatario comentó que en el caso de César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, quien también está detenido en EU, y a quien se le investiga por corrupción, peculado y desvío de recursos públicos, será que la Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las que lleven a cabo su solicitud de extradición, porque la primera que se envió, en la pasada administración, ya no era procedente.

IMCM

Síguemos en Google News