García Luna merece tener un juicio justo: Segob

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que, como toda persona, el otrora secretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, tiene derecho a un juicio justo y a una defensa adecuada.

El anuncio de la encargada de la política interna de México, se da luego de que ayer fuera capturado en Texas, Estados Unidos, el político mexicano.

Asimismo, Sánchez Cordero confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación sobre el caso y solicitará al Juez de Control la orden de aprehensión con fines de extradición.

En entrevista al acudir al Informe de labores 2019 del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez, Sánchez Cordero declaró que toda persona tiene derecho a un juicio justo y a una defensa adecuada, “eso es lo que nosotros esperaríamos, un juicio justo”.

“Lo único que les puedo decir yo, juzgadora desde hace más de 25 años, que todas las personas, como un derecho humano, tenemos el derecho a un juicio justo, al acceso a la justicia y a una defensa adecuada”, señaló.

Nota recomendada: Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad de Tabasco; el tercero en un año

También indicó que desconoce si la detención de García Luna se ejecutó por los delitos de conspiración para traficar cocaína y declaraciones falsas a autoridades judiciales federales de Estados Unidos. Asimismo, dijo que no sabe si la pesquisa podría llegar hasta el expresidente Felipe Calderón.

Con información de Notimex

IMCM