García Vilchis, ante AMLO, asegura que la gente ya no cree ‘que se está incendiando el país’

Ciudad de México.- La encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la ciudadanía “no les cree a sus campañas de desinformación” a los medios de comunicación.

La gente ya no les cree a sus campañas de desinformación, como la lanzada hace unos días de que se está incendiando el país, y cuando los ciudadanos cuestionan en las redes a medios y comunicadores, estos alegan censura porque no están acostumbrados al escrutinio público”, dijo.

En la conferencia mañanera, García Vilchis acusó que “hay periodistas que inventan noticias con la intención política de promover una imagen autoritaria del gobierno del presidente López Obrador”.

El chiste es aprovechar cualquier coyuntura para mentir (...) Todo lo manejan al respecto de que el gobierno quiere someter a medios o censurar periodistas y esas son puras mentiras”, acotó.

Ante ello, señaló que hay publicaciones periodísticas en las que se acusa que el gobierno federal “quiere censurar a los medios”.

En ningún momento, durante este gobierno, la Presidencia ha hablado a las redacciones o medios impresos o electrónicos para censurar contenidos o a periodistas. Ni ha pedido que despidan a ningún comunicador, como ustedes recordarán que sí pasaba en sexenios pasados”, apuntó.

Con información de El Universal