Gaseros anuncian paro indefinido; protestarán afuera de la Sener

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por considerar que el gobierno federal no ha dado respuestas a sus demandas, gaseros de la Zona Metropolitana del Valle de México y de algunos estados como Puebla y Veracruz convocaron a realizar un nuevo paro de labores indefinido a partir de este 11 de octubre.

Con ello, no repartirán el insumo de gas LP a partir de las 14:00 horas, además, de que se manifestarán afuera de la Secretaría de Energía (Sener).

Vía redes sociales llamaron a sus trabajadores a acudir en punto de las 13:00 horas al edificio de la dependencia con sus uniformes correspondientes y las pipas sin gas.

Basta recordar que una vez que inició en agosto el tope de precios del combustible por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los comisionistas de gas LP detuvieron sus actividades porque su operación se vio afectada al disminuir su ganancia de 4 pesos a 50 centavos, desde entonces han buscado un consenso con las autoridades.

De esta forma, el gremio solicitó a cada coordinador de zona apoyar con el paro de labores “indefinido” y se les va a solicitar a las unidades repartidoras de gas LP de cada una de las alcaldías de la Ciudad de México se detengan en las avenidas principales, esto sin obstruir las vialidades.

Fue el pasado 10 de septiembre que cerca de 200 repartidores y choferes de Gas Bienestar de la capital del páis detuvieron sus actividades para manifestarse ante el incumpliendo de su contrato.

En ese momento pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los tomaran en cuenta porque solo busca una “regulación consensuada” de los precios de gas LP.

IMCM