Gaseros inician paro en CDMX, Edomex y 5 estados más

Ciudad de México.- Los distribuidores de gas LP han iniciado un paro de labores indefinida que podría provocar un desabasto del combustible en todo el país, aseguró José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

El dirigente aseguró que serán más de 38 unidades, entre pipas y camiones cilindreros los que dejarán de pasar a los hogares para la reparto y venta del gas, esto debido al desacuerdo que ha generado el tope de precios impuesto por el gobierno federal, informó a Excelsior.

Desde la madrugada de este martes dejaron de laborar en la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, también se sumaron los distribuidores de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, entre otros. 

El representante de los distribuidores aseguró que en el país operan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales el 20% pertenecen a las gaseras, mientras que los restos son los comisionistas.

“No queremos lastimar a la población, simplemente ni tenemos condiciones operativas para que podamos trasladar y vender el hidrocarburo. Seguramente habrá un desabasto”.