German Martínez acusa a López-Gatell de hacer ‘necropolítica’

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell está haciendo “necropolítica” por no tener un control de la mortalidad por la pandemia, acusó este jueves el senador Germán Martínez Cázares.

“López-Gatell está haciendo necropolítica por no tener un límite, una sensibilidad, una atención y control sobre la mortalidad”, indicó.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el legislador señaló que se ha perdido soberanía porque ésta se mide por el poder y la capacidad que tiene el Estado para rescatar de la muerte a sus ciudadanos.

“Después de 100 mil muertos, aquí ha triunfado la necropolítica; aquí ha triunfado el dolor y eso es criticable desde todos los puntos de vista", agregó.

Nota recomendada: Así evoluciona la pandemia en México a punto de llegar a los 100 mil muertos

Destacó que López-Gatell debe de rendir cuentas e investigar el manejo de la pandemia, como lo están haciendo otros países porque no es justificación que sea una pandemia global.

Este 18 de noviembre, México reportó 502 nuevos decesos a causa de Covid-19, con lo que el número de víctimas fatales llegó a 99 mil 528 en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

DVC