Ir al contenido principal

Giran orden de captura contra exdiputado acusado de atacar con ácido a saxofonista

Mi Nación
Giran orden de captura contra exdiputado acusado de atacar con ácido a saxofonista
Giran orden de captura contra exdiputado acusado de atacar con ácido a saxofonista

México.-Un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión en contra del exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La orden de aprehensión fue emitida desde el pasado 26 de diciembre, mientras que el 27 de ese mismo mes, el también empresario gasolinero tramitó un amparo para evitar ser capturado.

Actualmente Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia, pues no ha logrado ser localizado por las autoridades por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Nota recomendada: Sánchez Cordero dialoga con gobernador de Colima sobre los trabajos para 2020

Cabe resalar que el exlegislador local enfrentarí su proceso en reclusipon, debido a que el ataque contra la saxofonista oaxaqueña fue clasificado como tentativa de feminicidio.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le pidió al empresario que se presente para esclarecer el caso al que se le vincula.  

ACV

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

iliana.chavez