Gobernador de Coahuila denuncia presencia de camionetas sospechosas de Zacatecas y Tamaulipas

Ciudad de México.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, denunció la presencia de camionetas con placas de Zacatecas y Tamaulipas en el contexto de las elecciones que se llevan a cabo este domingo 4 de junio en el estado. Riquelme afirmó que, hasta el momento, la participación ciudadana ha sido considerable y no se han registrado incidentes de importancia.

El gobernador emitió su voto en la sección 1466 y expresó su confianza en que los porcentajes de votación alcancen el 60%. Asimismo, destacó que se han observado numerosas camionetas con placas de otros estados, especialmente Zacatecas y Tamaulipas, algunas de ellas con vidrios polarizados o sin placas visibles. Ante esta situación, Riquelme dejó claro que no permitirán la intromisión de "agentes externos" en las elecciones, ya que se ha detectado que algunos de estos vehículos transportaban cantidades considerables de dinero en efectivo cuya procedencia se desconoce.

Si bien el gobernador reconoció que es comprensible la presencia de elementos de apoyo que contribuyan a la seguridad durante los comicios, manifestó su preocupación por la presencia de posibles operadores políticos en el terreno con recursos de origen desconocido. Riquelme recalcó que, hasta el momento, la elección se está desarrollando con tranquilidad y sin incidentes graves.