Gobernador de Michoacán culpa 'al pasado' de masacre en Zinapécuaro

Foto: Cuartoscuro

Zamora.- Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la masacre de la noche de ayer en un palenque clandestino en Zinapécuaro, es consecuencia del rompimiento con “inercias del pasado” y por “cortar de tajo” con pactos con grupos del crimen organizado.

“Tiene que ver con que estamos rompiendo con inercias del pasado, pues estamos viendo reacciones violentas precisamente por grupos de la delincuencia organizada. Hemos cortado de tajo con cualquier pacto con los delincuentes, eso ya no se da en Michoacán”, sostuvo en conferencia de prensa, a unas horas de que se suscitara el ataque que dejó 20 personas muertas.

El mandatario estatal precisó que en la entidad se realizan operativos de seguridad diarios y confío que, aunque tarde algún tiempo, se darán resultados positivos en este rubro, porque, dijo, su gobierno va por “la ruta correcta”.

“Este gobierno no está sometido a ningún fin de un grupo de la delincuencia, no hay ningún acuerdo obscuro con ninguna asociación delictuosa, estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el estado de Michoacán”, señaló.