Gobernador de Tabasco asegura que CFE deberá reparar daños por inundación

TABASCO.- Los daños generados por la inundación en Tabasco deben ser reparados por la Comisión Federal de Electricidad, aseguró el gobernador de la entidad, Adán Augusto López.

Lo anterior luego de que Manuel Bartlett, titular de CFE, señalara que le “da risa” la demanda que interpondrá el gobierno de Tabasco por el presunto mal manejo en el desfogue de la presa Peñitas.

A su salida de Palacio Nacional tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que confía en el Estado de Derecho, por lo que la institución deberá de responder por los daños a las miles de viviendas, plantaciones e infraestructura en los municipios afectados.

“Yo respeto su opinión (de Manuel Bartlett), pero nosotros confiamos en el Estado de Derecho, y hay evidentemente afectaciones, y si hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño”, destacó.

Nota recomendada: RSF condena el asesinato de tres periodistas en últimos 10 días

Indicó que en estos momentos no hay un monto económico definido del costo por las afectaciones, pero que se “definirá conforme avance el juicio porque tendrá que llamarse a peritos para que sean los encargados de evaluar”.

Adán Augusto López dijo que más adelante presentará esta denuncia pues en estos momentos la prioridad es salvaguardar vidas, apoyar gente que no ha podido salir de sus casas, a los que salieron y están en albergues “y ya presentaremos después la denuncia”.

DVC